TIEMPO DE ETERNIDAD de Miguel Candel

TIEMPO DE ETERNIDAD PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro TIEMPO DE ETERNIDAD de Miguel Candel. Esta publicación realizada por EL VIEJO TOPO en el año 2013 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar TIEMPO DE ETERNIDAD PDF, TIEMPO DE ETERNIDAD ePub o TIEMPO DE ETERNIDAD Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

TIEMPO DE ETERNIDAD de Miguel Candel

Sinopsis de TIEMPO DE ETERNIDAD

La filosofía es un accidente en la historia de la humanidad. Podemos concebir un discurso humano sin preguntas últimas. De hecho lo tenemos ya instaurado e instalado en la comunicación social, donde un alud continuo de qués sepulta irremediablemente cualquier tímido porqué.
Hace veinticinco siglos nació una exigua minoría, hoy quizá en proceso de extinción, que consideró vital conocer también los porqués. Pronto descubrió la minoría en cuestión que nada hacía más llevadera la angustia de una existencia abocada a la muerte que su relativización como un episodio fugaz e insignificante dentro de la vida imperecedera del universo. Lo que la religión sólo supo interpretar como incoherente relato de peripecias protagonizadas por proyecciones antropomorfas del insensato deseo de inmortalidad individual, la filosofía lo convirtió en ordenado despliegue de un dinamismo universal inagotable.
Por eso quienes hoy sintonicen con aquella minoría sentirán invariablemente la necesidad de volver a escuchar lo que sus primeros integrantes dijeron. Al hacerlo constatarán la prodigiosa perennidad de unas referencias que se nos imponen ineludibles como permanente trasfondo de cualquier nuevo discurso. Porque filosofar es vislumbrar, desde cualquier fugaz instante de la rueda del tiempo, el impertérrito eje de la eternidad.

Miguel Candel Sanmartín (Barcelona, 1945) es profesor titular de historia de la filosofía (Facultad de Filosofía, Universidad de Barcelona). Se ha especializado en filosofía antigua y medieval y ha traducido diversas obras de autores clásicos, especialmente de Aristóteles. Actualmente estudia la tradición gnoseológica aristotélica desde la Antigüedad hasta el Renacimiento y su influencia en la filosofía moderna. Ha publicado en esta misma editorial el ensayo titulado Metafísica de cercanías (2004).

Búsquedas vinculadas: descargar TIEMPO DE ETERNIDAD gratis, TIEMPO DE ETERNIDAD completo, TIEMPO DE ETERNIDAD sin registro, descargar TIEMPO DE ETERNIDAD PDF, descargar TIEMPO DE ETERNIDAD MOBI, descargar TIEMPO DE ETERNIDAD ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ