SIN FLORES NI CORONAS de Odette Elina

SIN FLORES NI CORONAS PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro SIN FLORES NI CORONAS de Odette Elina. Esta publicación realizada por PERIFÉRICA en el año 2014 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar SIN FLORES NI CORONAS PDF, SIN FLORES NI CORONAS ePub o SIN FLORES NI CORONAS Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

SIN FLORES NI CORONAS de Odette Elina

Sinopsis de SIN FLORES NI CORONAS

Memorias del tiempo que la autora pasó en el campo de concentración de Auschwitz. Militante del Partido Comunista francés y arrestada por la Gestapo en 1944, cuando realizaba una misión para la Resistencia, fue liberada por los rusos en 1945. Elina pertenecía a una familia parisina burguesa, de origen judío, que después se estableció en el campo. Sus padres y su hermano fueron llevados a los campos de exterminio antes que ella, pero no sobrevivieron. Repatriada a Francia, escribió estas notas autobiográficas en septiembre de 1945 y las publicó por primera vez en 1948. No incluye en ellas datos concretos acerca de las circunstancias políticas que rodearon su compromiso con la Resistencia ni de su deportación a Auschwitz, sino que se centra en mostrar, mediante la evocación, la memoria, la reflexión… cómo la barbarie y la ironía conviven con la ternura y la sencillez, y cómo la mezquindad, la rapacidad, la crueldad, no nacen sólo del mal, sino de una angustiosa lucha por la vida. Y no deja de reseñar el enorme valor de la amistad y la capacidad de sacrificio ante el que sufre o el que está más necesitado que ella misma. Con estilo escueto, pero cuidado y bien traducido, sin reiteraciones pero con claridad dentro de lo escueto del testimonio, la obra tiene fuerza narrativa. Está edición tiene un postfacio de Sylvia Jedynek y notas aclaratorias sobre doce ilustraciones, sintéticas y expresivas, de la autora.

Búsquedas vinculadas: descargar SIN FLORES NI CORONAS gratis, SIN FLORES NI CORONAS completo, SIN FLORES NI CORONAS sin registro, descargar SIN FLORES NI CORONAS PDF, descargar SIN FLORES NI CORONAS MOBI, descargar SIN FLORES NI CORONAS ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ