SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO de Marc Ouellet

SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO de Marc Ouellet. Esta publicación realizada por EDICIONES ENCUENTRO en el año 2019 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO PDF, SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO ePub o SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO de Marc Ouellet

Sinopsis de SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO

«¿Es posible recuperar el entusiasmo de la propia vocación en las condiciones presentes, e impulsar la misión de los sacerdotes de una manera que sea humanamente viable, espiritualmente significante y pastoralmente eficaz? ¿Cómo llevar a cabo la conversión misionera que el papa Francisco encarna en su persona, por medio de la creatividad y audacia que manifiesta en medio de las dificultades y resistencias, no menores que las que se viven en el ámbito de las diócesis y parroquias?».
En Sacerdotes, amigos del Esposo, el Prefecto de la Congregación para los Obispos reflexiona sobre las claves para una renovación sacerdotal en unos tiempos en los que «los escándalos, las humillaciones y el desgaste han sumido al clero en un estado de vulnerabilidad, si no de desconcierto, que se reconoce en signos de cansancio, de tensiones, e incluso de desaliento y hasta en gestos desconsiderados».
En los textos que recoge el libro se abordan el sacerdocio y el celibato desde un punto de vista novedoso, pero anclado en la Tradición, resituando la doctrina del sacerdocio en un contexto eclesiológico global, «desde una perspectiva sacramental y misionera, a la luz de un horizonte trinitario y de una visión pneumatológica». Partiendo así desde una visión fundamentalmente relacional, que interpreta en clave nupcial la relación de Cristo con la Iglesia, y profundizando en las razones tradicionales de la disciplina de la Iglesia latina, el cardenal Ouellet muestra la pertinencia del celibato sacerdotal en los contextos difíciles de hoy frente a quienes no cesan de cuestionarlo y pedir su abolición.

Búsquedas vinculadas: descargar SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO gratis, SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO completo, SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO sin registro, descargar SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO PDF, descargar SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO MOBI, descargar SACERDOTES, AMIGOS DEL ESPOSO ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ