POESIA ESENCIAL de Mircea Cartarescu

POESIA ESENCIAL PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro POESIA ESENCIAL de Mircea Cartarescu. Esta publicación realizada por IMPEDIMENTA en el año 2021 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar POESIA ESENCIAL PDF, POESIA ESENCIAL ePub o POESIA ESENCIAL Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

POESIA ESENCIAL de Mircea Cartarescu

Sinopsis de POESIA ESENCIAL

Cartarescu es probablemente el narrador más reconocido de Rumanía. Este es el noveno título que le publica Impedimenta en español, lo cual es a todas luces una importante apuesta editorial, y muy acertada. Pero este es un libro raro en el mejor sentido de la palabra, empezando por la fantástica portada que uno desea acariciar. ¿Qué se puede decir de un libro de poemas como este? Para empezar, que son ya un legado, porque Cartarescu hace años que dejó de escribir poesía. También, que la selección está hecha por el propio autor y fantásticamente traducida por Marian Ochoa de Eribe y Eta Hrubaru. Por supuesto, que es una edición bilingüe, y eso le permite al esteta deslizarse por los misteriosos símbolos del rumano adivinando cómo sonó un verso la primera vez que se declamó.
Formalmente, los poemas de Cartarescu son extraños, contemporáneos. No tanto por sus versos libres y su alergia a las mayúsculas, que también, sino por la manera en que fuerza a cada rato el lenguaje. Y sin embargo qué tradicionales son sus temas, los de siempre: el amor, la muerte, Dios. Por ejemplo estos versos: «y sintieron calor y frío, cantaron y aullaron, nacieron y murieron / y se preguntaron por el sentido de su vida entre ganglios nerviosos, y / aun así murieron […] y contaron las estrellas y las bautizaron con números o nombres / románticos y aun así murieron». O también: «qué hacinamientos en las buhardillas, y sin embargo cuánta melancolía / en el rostro azul de los que caminaban de la mano hacia el scala / vi el infierno y el paraíso haciendo girar sus faldas de petróleo sobre las / ciudades / y los pueblos y el nido de los abejorros, / disputándose con rabia un ladrillo».
El lector poco acostumbrado a la poesía contemporánea tendrá que hacer un esfuerzo para entrar en el texto, eso sí. Entre otras cosas porque el primer poema, una hoja de ruta setentera, ocupa nada menos que cuarenta páginas.

Búsquedas vinculadas: descargar POESIA ESENCIAL gratis, POESIA ESENCIAL completo, POESIA ESENCIAL sin registro, descargar POESIA ESENCIAL PDF, descargar POESIA ESENCIAL MOBI, descargar POESIA ESENCIAL ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ