ODAS ELEMENTALES de Pablo Neruda

ODAS ELEMENTALES PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro ODAS ELEMENTALES de Pablo Neruda. Esta publicación realizada por CÁTEDRA en el año 1990 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar ODAS ELEMENTALES PDF, ODAS ELEMENTALES ePub o ODAS ELEMENTALES Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

ODAS ELEMENTALES de Pablo Neruda

Sinopsis de ODAS ELEMENTALES

Conjunto de poemas que canta cosas, personas, ciudades o sentimientos capaces de despertar en el poeta reacciones simples y vivas de afecto o rechazo. Así, merecen una oda el otoño, la tristeza, Guatemala, Río de Janeiro, pero también la cebolla, el átomo o el caldillo de congrio, y todo lo que en un momento pueda tener importancia, tan elemental como efectiva, para la inspiración del artista.
Pablo Neruda, llamado en realidad Neftalí Ricardo Reyes (1904-1973), publicó esta obra en 1954, época de madurez, en la que ya el surrealismo queda superado. Sus versos, generalmente breves, son ágiles, de ritmo rápido y lleno de gracia, aunque también haya algunos descuidos y repeticiones. En ellos la poesía se hace útil, como un cálido y sencillo testimonio de los elementos naturales y de la vida cotidiana. Aunque en la fecha de su redacción Neruda ya estaba políticamente comprometido, no es ésta una obra de partido ni de compromiso, sino que queda casi siempre al margen de tales conceptos. Las alusiones al enfrentamiento entre pobres y ricos, a la lucha del pueblo contra quienes lo explotan, o las referencias antinorteamericanas, son secundarias, aun cuando responden en el fondo a un deseo regeneracionista de signo revolucionario.

Búsquedas vinculadas: descargar ODAS ELEMENTALES gratis, ODAS ELEMENTALES completo, ODAS ELEMENTALES sin registro, descargar ODAS ELEMENTALES PDF, descargar ODAS ELEMENTALES MOBI, descargar ODAS ELEMENTALES ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ