MI IMPRESIONANTE CARRERA de Miles Franklin

MI IMPRESIONANTE CARRERA PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro MI IMPRESIONANTE CARRERA de Miles Franklin. Esta publicación realizada por ALBA en el año 2014 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar MI IMPRESIONANTE CARRERA PDF, MI IMPRESIONANTE CARRERA ePub o MI IMPRESIONANTE CARRERA Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

MI IMPRESIONANTE CARRERA de Miles Franklin

Sinopsis de MI IMPRESIONANTE CARRERA

Novela de inspiración autobiográfica, protagonizada por una joven australiana de Nueva Gales del Sur. La acción, ambientada en la última década del siglo XIX y narrada en primera persona por la protagonista, sitúa a esta en un ambiente familiar deteriorado a causa de la desafortunada gestión de su padre, un terrateniente que no logra obtener provecho de su finca. Cada vez más empobrecido, se dedica a beber cayendo en la miseria. En esta situación, la madre envía a su hija mayor a vivir con la abuela materna, en cuya casa, por fin, conoce una situación feliz y desahogada y se le presenta la posibilidad de contraer un matrimonio ventajoso.
La obra, publicada en 1901, destaca por el excelente cuadro social que ofrece y la consistente problemática humana que sustenta. La protagonista transmite con gran fuerza expresiva la amargura que siente ante la decadencia familiar, hasta el respiro que le supone la llegada a casa de su abuela, donde se siente querida y segura. Sin embargo, la autora no dirige la trama hacia un desenlace satisfactorio de tintes románticos, como podría haber sido su intención. Al contrario, se inclina por una postura de signo feminista, según la cual la joven rechaza la posibilidad de una futura existencia tranquila y feliz gracias al matrimonio con un hombre que la quiere sinceramente. Su carácter independiente se rebela ante lo que considera una rendición incondicional de su propósito de hacer carrera por sí misma. Bien escrita, con estilo sobrio y ágil, favorecido además por una traducción actualizada con acierto, la obra trata de modo inteligente, un tema de permanente interés. El proceso de madurez de la protagonista, que tras una primera infancia feliz, se enfrenta antes de tiempo, a circunstancias muy duras ante las que reacciona con desesperanza y orgullo, da lugar a reflexiones sobre la condición femenina que, en su momento, provocaron escándalo.
Stella Maria Miles Franklin, (Australia, 1879) no permitió que se reeditase esta novela hasta después de su muerte, ocurrida en 1954.

Búsquedas vinculadas: descargar MI IMPRESIONANTE CARRERA gratis, MI IMPRESIONANTE CARRERA completo, MI IMPRESIONANTE CARRERA sin registro, descargar MI IMPRESIONANTE CARRERA PDF, descargar MI IMPRESIONANTE CARRERA MOBI, descargar MI IMPRESIONANTE CARRERA ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ