MEMORIAS DE ADRIANO de Marguerite Yourcenar

MEMORIAS DE ADRIANO PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro MEMORIAS DE ADRIANO de Marguerite Yourcenar. Esta publicación realizada por EDHASA en el año 1999 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar MEMORIAS DE ADRIANO PDF, MEMORIAS DE ADRIANO ePub o MEMORIAS DE ADRIANO Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

MEMORIAS DE ADRIANO de Marguerite Yourcenar

Sinopsis de MEMORIAS DE ADRIANO

Memorias atribuidas, como pretexto literario, al Emperador Adriano (76-138), nacido en la ciudad hispana de Itálica. Esta novela, publicada en 1951, está considerada como la obra maestra de su autora (Bélgica, 1903-1987).
Por medio de cartas que Adriano, al final de su vida, dirige al joven Marco Aurelio, el protagonista revive su propia historia con la serenidad de quien sabe que ha llegado al término de la existencia.La acción se centra en el estudio psicológico de un ser que ha vivido intensamente, describiendo de modo convincente una serie de peculiaridades íntimas que resultan verosímiles. El estilo, en el que se aprecian influencias de Gide, destaca por su densidad, precisión y pureza, cualidades que han sido respetadas por la cuidada traducción de Julio Cortázar.La ambientación está muy cuidada, con un notable sentido de la época, pero en ningún momento el esplendor de un imperio en su cénit oculta la figura del protagonista, despojado de adornos externos y enfrentado a la sencilla grandeza de su humanidad.
Para Adriano, espíritu culto, refinado, cosmopolita, los antiguos dioses han perdido su carácter divino y el cristianismo es un fenómeno judío, al que dirige frases desdeñosas. Queda así el hombre solo, norma de moral y medida de todas las cosas. La obra exalta ese paganismo humanista, en el que no existen verdades objetivas y el goce sensual alcanza verdadero refinamiento. Adriano vive para la belleza, el arte y la filantropía;y dentro de este ideal se incluyen sus apasionamientos homosexuales, presentados no como perversión erótica, sino como sublimación estética.

Búsquedas vinculadas: descargar MEMORIAS DE ADRIANO gratis, MEMORIAS DE ADRIANO completo, MEMORIAS DE ADRIANO sin registro, descargar MEMORIAS DE ADRIANO PDF, descargar MEMORIAS DE ADRIANO MOBI, descargar MEMORIAS DE ADRIANO ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ