MAR DE MAÑANA de Margaret Mazzantini

MAR DE MAÑANA PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro MAR DE MAÑANA de Margaret Mazzantini. Esta publicación realizada por ALFAGUARA en el año 2013 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar MAR DE MAÑANA PDF, MAR DE MAÑANA ePub o MAR DE MAÑANA Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

MAR DE MAÑANA de Margaret Mazzantini

Sinopsis de MAR DE MAÑANA

La novela cruza dos historias familiares que no llegan a encontrarse en el argumento. Por un lado está Farid, un niño huérfano de padre, y su madre, Jamila, que vive en un desierto en Libia; ante la guerra se ven forzados a huir y emprenden un difícil viaje en barco en dirección a Italia. Para Farid, que nunca ha visto el mar, constituye una experiencia fascinante a pesar del peligro. En paralelo se cuenta la historia de Vito, ya adolescente, y su madre, Angelina, italianos que emigran a Trípoli perseguidos por Gadafi. Ingenuamente Angelina sueña con Allí, su prometido árabe. Las dos tramas de trasfondo bélico se enlazan temáticamente por la dureza del exilio, la soledad y la pobreza, presentes en ambos relatos. Asimismo, guardan gran semejanza entre sí por la fuerza emotiva de la relación madre-hijo y por el mar como nexo de unión.
Este libro, multipremiado, ofrece una excelente calidad literaria en un argumento, sin excesivos acontecimientos, pero que interesa y engancha por la belleza estilística. Mazzantini narra con prosa sobria y vigorosa -en la que no sobra ninguna palabra- con la que consigue conjugar dramatismo y lirismo. Se abordan situaciones dolorosas de desarraigo y cierta violencia, paliadas por la fuerza del amor familiar, en las que sus protagonistas, dibujados desde una mirada profunda y compasiva, muestran una gran humanidad. Dos historias realistas de supervivencia, expresadas con un lenguaje muy visual, ternura y ausencia de sentimentalismo.
Margaret Mazzantini nació en Dublín y vive en Roma. Tiene una amplia obra literaria. Con “Mar de mañana” ha ganado los premios Rapallo-Carige, Strega, Grinzane, Cavour, Cittá di Bari, Zepter, Canpiello, Pavese y Matteoti.

Búsquedas vinculadas: descargar MAR DE MAÑANA gratis, MAR DE MAÑANA completo, MAR DE MAÑANA sin registro, descargar MAR DE MAÑANA PDF, descargar MAR DE MAÑANA MOBI, descargar MAR DE MAÑANA ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ