LAS PALABRAS DE LA NOCHE de Natalia Ginzburg

LAS PALABRAS DE LA NOCHE PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro LAS PALABRAS DE LA NOCHE de Natalia Ginzburg. Esta publicación realizada por PRE-TEXTOS en el año 2001 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar LAS PALABRAS DE LA NOCHE PDF, LAS PALABRAS DE LA NOCHE ePub o LAS PALABRAS DE LA NOCHE Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

LAS PALABRAS DE LA NOCHE de Natalia Ginzburg

Sinopsis de LAS PALABRAS DE LA NOCHE

Narra esta novela una serie de amores y desamores que tienen como escenario un pueblo del Norte de Italia cuya vida local gira en torno a una próspera fábrica de tejidos. El anciano dueño, sus hermanos, sus hijos y las respectivas parejas de éstos, cónyuges o no, forman el complejo entramado social y afectivo en el que se desarrolla la acción.
La obra, escrita en 1961, refleja el cambio experimentado entonces por los italianos en sus modos de ser y pensar. Su planteamiento argumental, sólido y rico en posibilidades, ha permitido la creación de una atmósfera llena de matices significativos y el penetrar con delicada profundidad en el interior del alma humana a través del perfil psicológico de los personajes. Aunque los acontecimientos externos están presentados de modo escueto, la novela encierra un hondo dramatismo proveniente de unas almas heridas por la incertidumbre, el desconcierto, la soledad o la indiferencia. Las grandes dotes narrativas de la autora, su capacidad para hacer verosímiles y reales a sus protagonistas y a las situaciones que les hace vivir, y la depurada elegancia de su estilo sin adornos, son patentes en esta obra, tan interesante como bien escrita, y que cuenta con una excelente traducción debida al escritor Andrés Trapiello.
Los jóvenes protagonistas contemplan con escepticismo las actitudes más vitalistas y comprometidas de otros coetáneos. La obra contrasta unos con otros, sin inclinarse por ninguno, ya que todos buscan en el fondo la misma autosatisfacción egoísta, dejando en sus actos un regusto de pasividad, desilusión y amargura.

Búsquedas vinculadas: descargar LAS PALABRAS DE LA NOCHE gratis, LAS PALABRAS DE LA NOCHE completo, LAS PALABRAS DE LA NOCHE sin registro, descargar LAS PALABRAS DE LA NOCHE PDF, descargar LAS PALABRAS DE LA NOCHE MOBI, descargar LAS PALABRAS DE LA NOCHE ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ