LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA de Mariano Mecerreyes Jiménez

LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA de Mariano Mecerreyes Jiménez. Esta publicación realizada por ALGAIDA en el año 2013 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA PDF, LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA ePub o LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA de Mariano Mecerreyes Jiménez

Sinopsis de LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA

Interviene en esta novela una extensa galería de personajes, originarios de distintas zonas rurales de la geografía española, que confluye finalmente en Madrid como ciudad de encuentro que acoge a todos por igual, sea cual sea su procedencia. La acción se desarrolla en la primera mitad del siglo XX, y más concretamente en los últimos años de la monarquía, la dictadura de Primo de Rivera que finaliza en la IIª República, la guerra civil y la subsiguiente posguerra 1920-1942). Los protagonistas, hombres, mujeres y niños, encarnan diversos tipos representativos de los estamentos sociales de la época, militares, fuerzas de seguridad, artesanos, comerciantes, empresarios, modistillas y obreros. Caciques y explotadores, unos, truhanes, pillos y estafadores otros, alternan con honrados menestrales, fieles cumplidores de la ley, maridos y padres abnegados que luchan valerosamente por mantener a sus familias. Sus historias personales se suceden, independientes unas de otras, sin estar engarzadas en una trama argumental definida, hasta coincidir en el edificio que alberga el taller de confección de trajes de luces más famoso de Madrid, que sobrevive a los más profundos y graves avatares de la historia. A través de una prosa cuidada, atenta a los detalles ambientales, la novela, de trazas costumbristas, define con habilidad y acierto los rasgos distintivos del concepto de la vida y pautas de conducta de los diversos protagonistas. En conjunto, se observa el predominio de episodios dramáticos, dentro de un clima melancólico y triste, solo compensado por el final, medianamente consolador, que viene a castigar a los malvados, tras muchos años de abusos y violencias. Esta novela, primera publicada por el magistrado Mariano Mecerreyes (Madrid, 1963) resultó finalista en el XLIV Premio de novela Ateneo de Sevilla.

Búsquedas vinculadas: descargar LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA gratis, LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA completo, LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA sin registro, descargar LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA PDF, descargar LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA MOBI, descargar LAS DOS MUERTES DE SALVADOR BUENDÍA ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ