LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA de Maria Martinez Martinez

LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA de Maria Martinez Martinez. Esta publicación realizada por B.O.E. en el año 2016 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA PDF, LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA ePub o LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA de Maria Martinez Martinez

Sinopsis de LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA

Los artículos 912 a 958 del Código civil regulan la sucesión intestada, aplicable en defecto de disposición voluntaria del causante válida y eficaz. Si bien desde su promulgación se han introducido modificaciones relevantes, como la limitación gradual en el llamamiento a la línea colateral al cuarto grado, la anteposición del viudo a todos los parientes colaterales o la equiparación de los descendientes sin discriminar por filiación, lo cierto es que los modelos familiares imperantes en la sociedad han evolucionado intensamente, propiciando reformas del Derecho de Familia del Código y de legislación extramuros que, paradójicamente, no se han reflejado tan fielmente en la sucesión intestada.
Existe cierto consenso de opinión favorable a mejorar la posición del cónyuge, lo que obligaría a reformular los derechos de los ascendientes, incluida la reversión legal de donaciones. En este trabajo se reflexiona, además, sobre la posible supresión de restricciones para los descendientes del indigno y desheredado, la admisión de la representación sucesoria por repudiación del llamado, la conveniencia de prescindir del derecho a doble porción por doble vínculo o el impacto de la doctrina constitucional sobre equiparación del conviviente de hecho. Y ello, prestando atención a reformas operadas en los derechos civiles forales y especiales, y en derechos extranjeros de nuestro entorno.

Búsquedas vinculadas: descargar LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA gratis, LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA completo, LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA sin registro, descargar LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA PDF, descargar LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA MOBI, descargar LA SUCESIÓN INTESTADA: REVISIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y PROPUESTA DE REFORMA ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ