LA SENDA DE LAS HORMIGAS de Marcos Calveiro

LA SENDA DE LAS HORMIGAS PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro LA SENDA DE LAS HORMIGAS de Marcos Calveiro. Esta publicación realizada por ANAYA, S.A. en el año 2016 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar LA SENDA DE LAS HORMIGAS PDF, LA SENDA DE LAS HORMIGAS ePub o LA SENDA DE LAS HORMIGAS Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

LA SENDA DE LAS HORMIGAS de Marcos Calveiro

Sinopsis de LA SENDA DE LAS HORMIGAS

Novela realista ambientada en la sabana centroafricana que narra la vida de huidas, sacrificios y superación de dificultades del clan de los Wakati, obligado a dejar sus tierras en busca de lugares fértiles, a causa de la prolongada sequía. Amadou con sólo once o doce años, es el protagonista de este duro viaje, tanto físico como de crecimiento personal, a través del que se traslada al lector a parajes naturales y yermos, descritos con imágenes evocadoras, que transmiten realismo a sus ojos. El estilo sencillo y ágil en que se narra capta con pocas palabras lo esencial de los sentimientos, privaciones y vivencias cotidianas de estas tribus en contacto directo con la naturaleza, a la que respetan y de la que viven, en contraste con la explotación de los recursos minerales por parte de soldados extranjeros, que esclavizan a niños y jóvenes mediante la violencia y las armas. El drama de los niños soldado, participando de la brutalidad de los adultos, es uno de los aspectos de denuncia más duros del libro, aunque el autor desvía la atención hacia otros dramas familiares que se derivan de esa situación, combinando escenas amables y de amistad que prevalecen sobre su crudeza. El honor, la valentía y las conductas naturales rectas, dentro de las creencias y mitos de estas culturas primitivas, están también presentes en un relato ameno y muy entretenido, del que se pueden extraer enseñanzas educativas válidas.

Búsquedas vinculadas: descargar LA SENDA DE LAS HORMIGAS gratis, LA SENDA DE LAS HORMIGAS completo, LA SENDA DE LAS HORMIGAS sin registro, descargar LA SENDA DE LAS HORMIGAS PDF, descargar LA SENDA DE LAS HORMIGAS MOBI, descargar LA SENDA DE LAS HORMIGAS ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ