LA NOVENA de Marcela Serrano

LA NOVENA PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro LA NOVENA de Marcela Serrano. Esta publicación realizada por ALFAGUARA en el año 2016 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar LA NOVENA PDF, LA NOVENA ePub o LA NOVENA Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

LA NOVENA de Marcela Serrano

Sinopsis de LA NOVENA

Marcela Serrano(Santiago de Chile, 1951) construye esta novela en torno a la relación entre un joven estudiante de ultraizquierda y la rica propietaria de un fundo agrícola en el interior de Chile. La acción, ambientada en 1985, cinco años antes de que finalizara el gobierno del general Pinochet, en 1990, se desarrolla durante el tiempo en que el protagonista estuvo desterrado en la aldea cercana a la finca, cuya propietaria, viuda y con hijos mayores, cuidó de él y le contó su propia vida.
La trama refleja la mutua influencia que cada uno de los dos personajes centrales ejerce sobre el otro. El estudiante aprende mucho sobre la realidad de una clase social a la que odiaba sin conocerla y su protectora disfruta cultivando la mente de un chico de barrio sin otro bagaje intelectual que el adoctrinamiento marxista al que ha sido sometido. Poco a poco, a base de mutuas confidencias, de lecturas compartidas y de disfrutar juntos de la naturaleza, los sentimientos de afecto y amistad van estrechando el abismo ideológico que los separaba en principio. El desterrado se integra cada vez más en la tierra que lo ha acogido y los lugareños dejan de sentirse incómodos en su presencia, al ver el ejemplo que da la señora de la hacienda. Sin embargo, el protagonista mantiene su compromiso con la militancia extremista y a la larga, esta será la causa de que el sorprendente paréntesis apacible que el destierro abrió en su vida, se cierre de modo brusco y definitivo. La autora ha contrastado la turbulenta intimidad del joven activista con la serenidad de una mujer madura que va olvidando ofensas y perdonando agravios a medida que se aleja mentalmente de su pasado cosmopolita para enraizarse más en la heredad que lleva generaciones en manos de su familia. Entre la exaltación de la belleza del campo, las reflexiones políticas y sociales y el avance de sentimientos nuevos o reavivados, la novela se desliza hacia el desenlace con suavidad envuelta en cálidos matices sentimentales. El retorno de la violencia policial debido a la actuación clandestina del joven, precipita un final melancólico, al cual un epílogo fechado en 2015 pone una última nota esperanzadora. Bien escrita, con una estructura argumental consistente y un estilo cálido, coloreado por localismos no siempre fáciles de comprender en España, la obra refleja el declinar de los movimientos revolucionarios de guerrilleros, en un país que ha sabido elevar el nivel de vida sin caer en la violencia generalizada. El ambiente de permisividad moral que impregna la acción no da lugar a escenas detalladas.

Búsquedas vinculadas: descargar LA NOVENA gratis, LA NOVENA completo, LA NOVENA sin registro, descargar LA NOVENA PDF, descargar LA NOVENA MOBI, descargar LA NOVENA ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ