LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV de Marta Haro Cortes

LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV de Marta Haro Cortes. Esta publicación realizada por Univ. Alcalá de Henares en el año 2014 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV PDF, LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV ePub o LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV de Marta Haro Cortes

Sinopsis de LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV

La iconografía del poder real: el códice miniado de los Castigos de Sancho IV da cuenta de la transmisión medieval del espejo de príncipes sanchino, atendiendo principalmente al manuscrito 3995 de la Biblioteca Nacional de España, que representa la rama erudita de la reelaboración culta y es, además, el único testimonio ilustrado con veintitrés -aunque solo se han conservado veintidós- miniaturas. El análisis del proyecto iconográfico del códice miniado, de la tipología temática de las pinturas y de la relación entre texto e imagen son los capítulos que conforman este estudio sobre la iconografía del poder real y su simbolismo ideológico. La figura del rey y su «imago maiestatis» es el motivo iconográfico privilegiado que proyecta con decisión la dimensión socio-política del poder e ideología monárquicos y otorga carta de naturaleza al comportamiento cortesano. La iconografía del poder que trasciende de este ejemplar, la fechación y entorno artístico de las ilustraciones y su vinculación con la catedral toledana, me permiten considerar que el destinatario del códice miniado de los Castigos fue Juan II de Trastámara.

Búsquedas vinculadas: descargar LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV gratis, LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV completo, LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV sin registro, descargar LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV PDF, descargar LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV MOBI, descargar LA ICONOGRAFÍA DEL PODER REAL: EL CÓDICE MINIADO DE LOS CASTIGOS DE SANCHO IV ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ