HERENCIA de Miguel Bonnefoy

HERENCIA PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro HERENCIA de Miguel Bonnefoy. Esta publicación realizada por ARMAENIA EDITORIAL en el año 2021 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar HERENCIA PDF, HERENCIA ePub o HERENCIA Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

HERENCIA de Miguel Bonnefoy

Sinopsis de HERENCIA

Miguel Bonnefoy (París, 1986) hijo de diplomáticos, chileno y venezolana, es un escritor bilingüe, pero que decidió escribir en francés al considerar que ésta es una lengua más adecuada para la literatura. Herencia es su tercera novela.
Los capítulos van siguiendo los nombres de sus ancestros ya que la novela, según el mismo autor, es un homenaje a sus antepasados franceses que emigraron a Chile a causa de la filoxera, la terrible plaga proveniente de Estados Unidos, que asoló las vides francesas y europeas a finales del siglo XIX. Precisamente el primer Lonsonier y que perdura casi a través de toda la novela llegó a Chile con una vid francesa no atacada por el parásito. A partir de él se suceden los personajes que atraviesan las dos guerras mundiales y que en las dos quedan dañados, con heridas psicológicas que no son capaces de reparar. Todos ellos son muy peculiares, raros, extravagantes, y a la vez son muy humanos.
La novela está escrita con un lenguaje muy cuidado, casi poético y que puede cautivar al lector por un rico empleo de adjetivos y descripciones de personas y paisajes llenos de encanto. Pero los personajes son todos herméticos, encerrados en sí mismos en un mundo en el que no entra nadie más que ellos: hay cariño, pero es todo muy egoísta. Cada capítulo se dedica a un personaje según van apareciendo cronológicamente; los tres últimos son los que tienen mayor fuerza y en los que se ve la grandeza y la miseria y se desvela un misterio que discurre por toda la novela. Precisamente el penúltimo que se ocupa del último personaje de la saga es como una discordancia con el carácter positivo, desenfadado y alegre de la novela, en él se describen los métodos represivos de la dictadura de Pinochet, la arrogancia de los militares, sus métodos inhumanos, los interrogatorios y las torturas, frente a lo que considera el adelanto social que supuso el periodo marxista de Allende.
Independientemente de las ideas políticas y sociales las descripciones son desagradables y pueden herir sensibilidades.
La temática es variada: emigración, desarraigo, visión histórica del siglo XX, etc.

Búsquedas vinculadas: descargar HERENCIA gratis, HERENCIA completo, HERENCIA sin registro, descargar HERENCIA PDF, descargar HERENCIA MOBI, descargar HERENCIA ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ