EL HUÉSPED de Marie Belloc Lowndes

EL HUÉSPED PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro EL HUÉSPED de Marie Belloc Lowndes. Esta publicación realizada por MENOSCUARTO EDICIONES en el año 2015 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar EL HUÉSPED PDF, EL HUÉSPED ePub o EL HUÉSPED Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

EL HUÉSPED de Marie Belloc Lowndes

Sinopsis de EL HUÉSPED

El huéspeddeMarie Belloc Lowndesnarra como el matrimonio en paro de los Bunting, Robert y Ellen, ex empleados domésticos en ilustres familias han agotado sus recursos económicos. Con el fin de sobrevivir deciden arrendar parte de su vivienda a un acaudalado huésped que abona su estancia sin discutir y por adelantado.
La novela, cuya acción transcurre en Londres durante la primera década del siglo XX, describe el ambiente de una época en la que las clases sociales mantenían una rígida separación y los criados sin trabajo se veían abocados a la indigencia. Los Bunting se desviven por atender al inquilino, a pesar de sus rarezas y carácter reservado que toleran debido a su generosidad y esmerada educación propia de un caballero de la alta sociedad. La estancia del huésped coincide con una serie de crímenes cometidos en mujeres de los barrios bajos de Londres que alarman a la población sin que la policía logre detener al culpable La señora Bunting, al conocer por la prensa detalles de los trágicos sucesos, descubre en el dormitorio de su huésped indicios que le señalan como posible autor de los crímenes. Sin embargo, movida por sus intereses económicos, prefiere ocultar a su marido las sospechas que, por otra parte, carecen de pruebas definitivas. Pasados los días y al aparecer nuevas víctimas mortales, el señor Bunting descubre también evidencias inculpatorias para el inquilino aunque, para no perder el cliente, prefiere mantener en secreto. El relato se centra en el sutil juego de emociones y sentimientos del matrimonio que lucha entre sus intereses materiales y los remordimientos de conciencia que le obligarían a comunicar a la policía unas fundadas sospechas que acaban por convertirse en certezas. El azar viene en auxilio de la pareja ya que sus vacilaciones quedaron resueltas sin implicaciones morales gracias a un golpe de suerte que les permitió finalizar el conflicto sin mayores quebrantos. La novela, publicada en 1913, acierta a plantear con excelente prosa un relato inquietante inspirado en los crímenes de Jack el Destripador que consagró a Marie Belloc Lowndes (1868-1947) como una de los creadoras del género de intriga de la literatura inglesa. El relato inspiró el guión de la película de Alfred Hitchcock(1899-1980) “The Lodger” filmada en 1927.

Búsquedas vinculadas: descargar EL HUÉSPED gratis, EL HUÉSPED completo, EL HUÉSPED sin registro, descargar EL HUÉSPED PDF, descargar EL HUÉSPED MOBI, descargar EL HUÉSPED ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ