EL DOLOR de Marguerite Duras

EL DOLOR PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro EL DOLOR de Marguerite Duras. Esta publicación realizada por ALIANZA en el año 2019 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar EL DOLOR PDF, EL DOLOR ePub o EL DOLOR Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

EL DOLOR de Marguerite Duras

Sinopsis de EL DOLOR

Relato supuestamente autobiográfico en el que la escritora francesa Marguerite Duras (1914-1996) cuenta algunos sucesos de su vida en París durante la ocupación alemana, las semanas que siguieron a la liberación de la ciudad y el fin de la guerra. Se publicó por vez primera en 1985.
El libro, escrito en primera persona, se compone de varios cuadros independientes. En uno de ellos la protagonista, que trabaja para la Resistencia a las órdenes de François Mitterrand, espera angustiada la vuelta de su marido, deportado al campo de concentración de Dachau, en Alemania. En otro momento, esa misma mujer entabla relación con un francés, agente de la Gestapo, y en un tercer plano se describen las torturas padecidas por un soplón que traicionó a los resistentes. Las historias aquí contadas son realistas y sombrías, narradas con frases cortas y estilo tajante y duro, muy de acuerdo con la idea de la narración. Pero, al mismo tiempo, la autora logra transmitir con acierto los estados anímicos de sus personajes, el dolor, la soledad, la angustia y la incertidumbre, conjugando así un realismo descarnado con un íntimo subjetivismo.
La novela ofrece una visión desgarradora del ser humano destrozado por la guerra, de la metódica destrucción del hombre por el hombre. Aunque en este cuadro de horrores son los nazis los que cargan con la culpa mayor, la autora no elude la presentación de las crueldades del Partido Comunista Francés, al que parece ser que perteneció en un tiempo. Los personajes de Duras se mueven en un plano de materialismo radical, con tintes de desesperanza.
Clara Janés ha realizado una nueva traducción para esta edición y es también autora de la Postdata final, que sintetiza la forma y el fondo del texto de Duras: “… su escritura es rigurosamente descarnada. Se trata de ir hurgando en el fondo de los fondos del sufrimiento humano, entrando en el odio del hombre contra el hombre, que, por cuestiones políticas, adopta los aspectos más inhumanos”.

Búsquedas vinculadas: descargar EL DOLOR gratis, EL DOLOR completo, EL DOLOR sin registro, descargar EL DOLOR PDF, descargar EL DOLOR MOBI, descargar EL DOLOR ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ