EL DELFÍN de Mark Haddon

EL DELFÍN PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro EL DELFÍN de Mark Haddon. Esta publicación realizada por SALAMANDRA en el año 2020 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar EL DELFÍN PDF, EL DELFÍN ePub o EL DELFÍN Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

EL DELFÍN de Mark Haddon

Sinopsis de EL DELFÍN

Una novela singular como lo es su autor, en la que con base en la obra de Shakespeare Pericles, príncipe de Tiro, -no siempre aceptada por todos los críticos su autoría por parte del dramaturgo inglés-, construye toda una historia en la que el tiempo y el espacio van saltando y el lector puede encontrarse en los tiempos actuales, en los tiempos en que se compuso el original o corriendo la suerte del personaje de la antigüedad. El mismo título de la novela es una marca de que el relato actual no sigue ni el histórico ni el shakesperiano, aunque nunca se aleje de sus huellas.
Lo que sí es evidente es que la novela parte del relato incestuoso del Rey Antíoco y su hija y de Apolonio de Tiro que tiene que huir ya que al descubrir la situación, el Rey busca matarle por todos los medios. Y esto va a ayudar a tener un punto de referencia para el relato.
Con estos presupuestos se entiende que la lectura de la novela no sea fácil, ya que contiene multitud de detalles y que un lector que busque una trama lineal no va a ser capaz de seguir, y la comprensión será complicada.
Pero la historia no es un simple relato, sino el soporte para plantear el problema de las relaciones paternos filiales, aunque llevadas al límite tomando como base la relación de Philippe, un hombre intensamente rico y con su hija Angélica, que nace después de que su madre, Maia, embarazada de ella sufriera un accidente aéreo y muriera, aunque ella milagrosamente sobrevivió. El padre vuelca toda su vida y su amor en esa hija, muy parecida a su madre de la que estaba muy enamorado y la convierte en una esclava de sus deseos, encerrada en una gran mansión. La visita inesperada del hijo de un antiguo tratante de arte que descubre la situación, Darius, va a cambiar todo, ya que se hace cargo de la situación en su primera visita y se propone liberar a Angélica, pero el padre se da cuenta y desde ese momento intenta matarle, como en el drama original.
La novela, como en el caso shakesperiano, se convierte en un relato de huida, en cuanto que Darius, después de un intento de asesinato aparece en un barco con el nombre de El delfín, en el que va vagando, de un sitio a otro, sufriendo la persecución, y protagonizando multitud de historias, hasta llegar al desenlace final.
¿Qué pretende Haddon? Es evidente que se trata de una novela en donde se quiere reivindicar a la mujer, la gran ausente de la historia para el autor, a no ser en casos singulares e intentar ver su papel en la sociedad actual. En la novela, la mujer es la que va a tener todo el protagonismo de una manera muy sutil y va a ser la que ganará. Quizá este tipo de novela no sea el mejor camino para lograr su objetivo, pero sin duda es un intento válido.
Dentro de la dificultad de la obra, los personajes son creíbles y están muy bien tratados y suscitan sentimientos claros de rechazo o de aceptación por parte del lector.

Búsquedas vinculadas: descargar EL DELFÍN gratis, EL DELFÍN completo, EL DELFÍN sin registro, descargar EL DELFÍN PDF, descargar EL DELFÍN MOBI, descargar EL DELFÍN ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ