CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA de Manuela Aviles Hernandez

CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA de Manuela Aviles Hernandez. Esta publicación realizada por CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS en el año 2015 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA PDF, CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA ePub o CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA de Manuela Aviles Hernandez

Sinopsis de CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA

Existen una serie de factores de diversa naturaleza y relevancia que han propiciado la tradicional feminización de las familias monoparentales. Este hecho ha generado una realidad social y familiar caracterizada por la escasa presencia de estructuras monoparentales en las que es el hombre quien asume en solitario el cuidado de sus hijos dependientes. Como contraste, a finales del siglo XX, determinados investigadores observaron que las familias monoparentales masculinas estaban empezando a aumentar en varios países occidentales y, además, lo estaban haciendo a un ritmo superior que el de sus homólogas femeninas.

Este cambio tuvo varias consecuencias: primero, hizo que las familias a cargo de un hombre solo, conocidas en el ámbito internacional como Lone Father Families, adquirieran cierta visibilidad dentro del conjunto de la sociedad y, segundo, provocó un incremento en el interés científico, social y político que hasta ese momento habían suscitado.

En esta investigación se analizan esos cambios que, en materia de monoparentalidad masculina, acaecieron a finales del siglo XX en distintas zonas geográficas, buscando precisar posteriormente si las familias monoparentales masculinas de la sociedad española se encuentran tras los pasos de dichos cambios. Asimismo, se estudian las características que presentan estas formas familiares en la sociedad española, a fin de identificar cómo son, qué perfil tienen y cuáles son las principales similitudes y diferencias que presentan con respecto a las existentes en otros países. Este trabajo de investigación tiene el mérito de ser el primero que se realiza en España sobre monoparentalidad masculina.

Búsquedas vinculadas: descargar CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA gratis, CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA completo, CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA sin registro, descargar CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA PDF, descargar CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA MOBI, descargar CIS 287/LA MONOPARENTALIDAD MASCULINA EN ESPAÑA ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ