ANIMALES CÉLEBRES de Michel Pastoureau

ANIMALES CÉLEBRES PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro ANIMALES CÉLEBRES de Michel Pastoureau. Esta publicación realizada por PERIFÉRICA en el año 2019 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar ANIMALES CÉLEBRES PDF, ANIMALES CÉLEBRES ePub o ANIMALES CÉLEBRES Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

ANIMALES CÉLEBRES de Michel Pastoureau

Sinopsis de ANIMALES CÉLEBRES

Nacido en París en 1947, el autor es un experto en los colores, sobre los que ha publicado varios libros, uno de ellos traducido en la editorial Periférica en 2017, Los colores de nuestros recuerdos, en el que con mucho ingenio repasa numerosos hechos de su vida asociándolos a los matices de los colores. En este nuevo libro se repiten algunas de sus sobresalientes constantes literarias: el recurso a una ingeniosa erudición, llenar su narración de estupendas anécdotas y mezclar los sucesos reales con tradiciones y leyendas.
En este libro escribe sobre 40 animales célebres, animales que están presentes en todos los lugares, en todas las épocas, en todos los documentos, y desde los los ámbitos le plantean al historiador múltiples preguntas esenciales y complejas. O sea, una original manera de explicar la historia.
Pastoreau habla en este libro de los animales del Arca de Noé, del elefante de San Luis, del asno de Buridán, del ratón Mickey y el pato Donald, de los elefantes del cartaginés Aníbal, de Milú, el fox terrier amigo de Tintín… Hay en esta recopilación de historias un equilibrio cronológico para mostrar animales singulares del pasado y de la actualidad.
Sorprende la capacidad de Pastoreau para encontrar historias ingeniosas, como la del Gato Marman que murió en 1716 y que provocó una dramática crisis en la duquesa de Maine, nuera de Luis XIV. O la anécdota del rinoceronte que pintó Durero, que se inspiró en un dibujo que le enviaron desde Lisboa, a donde llegó un famoso rinoceronte en 1515.

Búsquedas vinculadas: descargar ANIMALES CÉLEBRES gratis, ANIMALES CÉLEBRES completo, ANIMALES CÉLEBRES sin registro, descargar ANIMALES CÉLEBRES PDF, descargar ANIMALES CÉLEBRES MOBI, descargar ANIMALES CÉLEBRES ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ