ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR de Miguel Ángel Álvarez Pérez

ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR PDF

En esta ocasión compartimos con ustedes el libro ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR de Miguel Ángel Álvarez Pérez. Esta publicación realizada por CASALS en el año 2012 rápidamente despertó interés en el público lector. Esto se puede ver con claridad ya que muchos usuarios buscan descargar ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR PDF, ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR ePub o ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR Mobi. Igualmente no se preocupen, a continuación les daremos una buena opción para poder leer este libro.

ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR de Miguel Ángel Álvarez Pérez

Sinopsis de ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR

Novela biográfica directamente inspirada en las anotaciones diarias que escribió la adolescente judía Ana Frank durante el periodo en que permaneció oculta escondida en Ámsterdam. Acompañada por su familia y de varios conocidos trataban escapar a la persecución antisemita del ejército nazi al invadir Holanda. El 6 de julio de 1942, Ana, con trece años recién cumplidos, se aleja para siempre de su casa y junto a sus padres y hermana mayor, se esconde en las habitaciones de la casa donde permanecerán refugiados hasta su detención el 4 de agosto de 1944 al ser delatados a las autoridades nazis. La obra se centra en este espacio de tiempo, relativamente breve, para reflejar la transformación de una adolescente inquieta y un tanto mimada, convertida en joven madura y reflexiva que sobrelleva de forma animosa y alegre las adversas circunstancias que le ha tocado vivir. La decisión generosa de su padre, de compartir su refugio con otra familia perseguida, a costa de su propia comodidad, le ofrece un ejemplo a seguir y le ayuda para soportar las dificultades de convivencia. El constante encierro, la mala alimentación, la falta de comodidades, de espacio privado y la permanente sensación de peligro, suponen un desgaste psicológico que el autor logra transmitir con inequívoco realismo. Sin embargo, tras estas penurias también se entrevén momentos de charla cordial, de lecturas interesantes y anotaciones diarias en las que Ana se dirige a una amiga imaginaria. La versión novelada de dicho diario está muy bien conseguida, en tanto que es a la vez fiel al original y creativa en su elaboración formal. Las descripciones ambientales son muy expresivas y el estilo es un modelo de cuidada sencillez. El contenido refleja confianza en Dios y en el futuro, valor y dignidad personal y sentido de aprovechamiento del tiempo, incluso en los peores momentos. También destaca la valiente colaboración de los amigos holandeses que les ayudaron a sobrevivir, con riesgo de sus vidas.

Búsquedas vinculadas: descargar ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR gratis, ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR completo, ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR sin registro, descargar ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR PDF, descargar ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR MOBI, descargar ANA FRANK. LIBRE PARA SOÑAR ePub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ